La Ciudad

Rojas respondió quejas y dijo que el área de Cultura está “fantástica”

Fue tras una reunión a puertas cerradas con los jefes de bloque. A la funcionaria municipal le reprocharon su "faltazo" del miércoles. Dijo que no pudo ir porque se le bajó la presión.

“El área está fantásticamente bien. Vamos trabajando muchísimo y ahora nuestra prioridad es el Festival de Cine”. A los cuestionamientos que hablan de un “vaciamiento” del área y del malestar que generó su no concurrencia al Concejo Deliberante el miércoles pasado, la secretaria de Cultura municipal, Silvana Rojas, le opuso ayer una versión pletórica de optimismo.

Al menos esa fue su postura ante los periodistas que la esperaban afuera de la presidencia del cuerpo legislativo tras la reunión que mantuvo con los presidentes de bloque. Rojas salió apurada después de poco más de una hora y media de intercambio de información y opiniones con los concejales: dijo que el motivo de su premura era un encuentro previo a la inauguración del Festival Internacional de Cine.

“Me tengo que ir porque comienza. Va a ser un éxito para Mar del Plata, va a venir muchísima gente, ahora también hacemos actividades con el festival y también en Villa Victoria”, dijo.

Rojas calificó a la reunión con los concejales de “muy positiva” y contó que le hicieron “preguntas lógicas”. Incluso admitió que debería “bajarles” más información sobre las políticas y actividades de su dependencia.

La funcionaria comentó que, “más que nada”, los ediles la interrogaron sobre “el Festival de Cine”, y consultada por los cuestionamientos que recibió en los últimos días, aclaró: “Los concejales me hicieron preguntas, pero no críticas”.

El desembarco de Rojas en el Concejo estaba previsto para el miércoles, pero a último momento la funcionaria adujo problemas de salud. “Era un día feísimo, el clima estaba feo y se me bajó la presión”, reveló a la prensa.

La presidenta de la bancada de Acción marplatense, Claudia Rodríguez, comentó que la oposición le hizo saber a Rojas que el Concejo no dispone de “ninguna información” sobre lo que hace la Secretaría de Cultura. “Nos enteramos por los medios de todos los conflictos que tiene la Secretaría”, diferenció. “Nos gustaría que se manejara de otra forma”, agregó.

Rojas estuvo acompañada en la primera parte de la reunión por el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Juan Aicega (Agrupación Atlántica-PRO), a quien Rodríguez también cuestionó: “Lamentablemente, Educación y Cultura es una comisión que se reúne muy poco. De las 30 veces que pudo reunirse, se reunió solamente 13. De esas 13, el concejal Aicega faltó a seis, con lo cual ya veíamos que había un problema de comunicación, de informes que no se contestaban”, lanzó.

Consultada sobre la realidad “fantástica” que describió Rojas ante los periodistas, Rodríguez apuntó: “Más o menos (a nosotros) nos lo dijo así. Le dijimos que veíamos otra realidad. Que lamentablemente, partiendo de dos diagnósticos tan disímiles, es muy difícil encontrar un punto de equilibrio”.

Por su parte, la jefa del bloque radical, Cristina Coria, sostuvo que el encuentro fue “interesante, de mucho intercambio de información”.

A su entender, “es verdad que (Cultura) es una Secretaría que por allí hace más de lo que comunica”, pero dijo que en esta oportunidad “no ha quedado una sola pregunta por responder”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...